Urología Pediátrica

¿Qué síntomas deben hacer que lleves a los niños con el urólogo?

Las niñas y más frecuentemente los niños tienen condiciones urológicas que deben ser identificadas, diagnosticadas con precisión y tratadas completamente para favorecer su adecuado crecimiento y desarrollo.

Cuando existen malformaciones en la vía urinaria se pueden presentar efectos muy importantes sobre la salud de los pediátricos, otras veces no son graves e incluso quizás no representen ningún riesgo para la salud, pero esto solo se puede saber hasta corroborar un diagnóstico preciso.

En niñas y niños existen piedras en los riñones que requieren tratamiento o cirugía, malformaciones en la vía urinaria que requiere corrección, infecciones urinarias que merecen un estudio profundo ya que no son normales las infecciones urinarias en pediátricos y especialmente los niños tienen problemas con el descenso de los testículos o alteraciones en la morfología del pene que pueden alterar su autoestima y su desarrollo personal.

Para todo esto existen tratamientos que resuelven los problemas por completo la mayoría de las veces.

La enuresis o “hacerse pipí en la cama” es uno de los principales motivos de consulta, es una condición que requiere tratamiento especializado ya que de no tratarse bien impacta en el desarrollo social del niño, se hacen niños inseguros y con frustración, sin embargo, con el tratamiento se mejoran notablemente. Somos especialistas con entrenamiento certificado en el tratamiento de esta enfermedad, nosotros también queremos lo mejor para tu hijo.

Las enfermedades que más frecuentemente atendemos en el consultorio son: testículos no descendidos, fimosis (problema en la retracción del prepucio), enuresis (hacerse pipí en la cama), una malformación del riñón que se llama estenosis de la unión ureteropiélica y el reflujo vesicoureteral. La aplicación de la vacuna para el virus del papiloma humano en niños es algo que promovemos en todos los niños.

¿Quieres saber más?