Cáncer Genitourinario

El cáncer de próstata, riñón, vejiga y testículo se encuentran dentro de los 10 cánceres más frecuentes en todo el mundo.

En buena medida todos estos tumores inicialmente los atendemos los urólogos, el de vejiga y riñón se asocian al tabaquismo y son frecuentes en hombres y mujeres. Estos tumores tienen la particularidad de que cuando los operamos en etapas iniciales podemos curarlos por completo, por lo que el diagnóstico oportuno es lo más importante.

El riesgo de tener cáncer de próstata lo detectamos mediante un examen de sangre muy sencillo, el antígeno prostático específico, pero la confirmación del cáncer de próstata requiere una biopsia que se analiza al microscopio. El diagnóstico de cáncer de testículo lo sospechamos cuando un testículo ha aumentado de tamaño, sin dolor y tiene una consistencia muy dura, requiere cirugía a la brevedad dado que el cáncer de testículo avanza muy rápido, en semanas ya puede estar presente en casi todo el cuerpo.

El cáncer de riñón y de vejiga suelen manifestarse inicialmente con sangrado en la orina, en una persona que ha fumado por años debe alertarlos y llevarlos de inmediato a consulta, es cierto que el sangrado en la orina tiene otras causas posibles, pero deben ser descartados los tumores cancerosos dado que son enfermedades delicadas. Son más frecuentes en personas mayores de 40 años.

Somos especialistas en detección oportuna de los cánceres de la vía urinaria, ofrecemos excelentes resultados en las cirugías de mínima invasión para resolver estos tumores y somos muy metódicos en el seguimiento que se debe tener en estos casos, por lo que te acompañaremos en todo el proceso de tu enfermedad y te canalizaremos a otros especialistas cuando sean necesarios otros tratamientos oncológicos.

¿Quieres saber más?