HMG Hospital Coyoacán

Piso 2 Consultorio 409. División del Norte 3395, Colonia el Rosario, Coyoacán, 04380.

Hospital San Ángel Inn

Consultorio 716. Av. Patriotismo 67. San Juan, Benito Juárez. 03730.

Urólogo Especializado

Dr. Iván Jiménez Vázquez

Medicina General: Universidad Panamericana 5659470
Especialidad en Urología: Universidad de Monterrey 8854339

El Dr. Iván Jiménez Vázquez, cirujano urólogo certificado, tiene el gusto de darte la bienvenida a vealurologo.com, donde encontrarás la mejor información para el cuidado de tu salud y podrás conocer los servicios médicos especializados en urología que tenemos para hombres, mujeres y niños, así como la ubicación de nuestros consultorios, donde con gusto te ayudaremos a recuperar tu salud.

Nuestro modelo de atención médica ofrece la integración de una atención amable, en instalaciones de primer nivel, donde recibirás un diagnóstico preciso y tratamiento resolutivo, la aclaración de todas tus dudas, el uso y aplicación de la mejor tecnología en procedimientos quirúrgicos de mínima invasión cuando necesites cirugía, un acompañamiento a lo largo de tu proceso de recuperación y siempre un trato humano, ético y profesional.

Iván Jiménez Vázquez - Doctoralia.com.mx

Servicios Principales

Conoce más acerca de las enfermedades y tratamientos en las que te puedo ayudar.

Urología Hombres

¿Vas al baño muchas veces? ¿Despiertas a orinar en la noche? ¿Siente dolor en los testículos? ¿No logra una buena erección?

Urología Mujeres

¿Sabías que las mujeres también van al urólogo?


Urología Pediátrica

Los niños y niñas también se enferman de las vías urinarias.


Cáncer Genitourinario

Cuatro de los 10 cánceres más frecuentes en el mundo son de órganos genitourinarios, afectan con mayor frecuencia a los hombres y el tabaquismo es el principal factor de riesgo asociado.

Salud Sexual

Tratamos infertilidad masculina, disfunción eréctil, VPH y enfermedades de transmisión sexual.



Tips Y Cuestionarios

Para poder darte un mejor servicio, descarga el contenido PDF y sigue los consejos.

¿Sabes qué es la infección por el virus del papiloma humano?

La infección por el virus del papiloma humano afecta a mujeres y hombres por igual; si bien es reconocido por ser el causante principal de los casos de cáncer de cuello uterino, también es la principal enfermedad de transmisión en todo el mundo, relacionada con varios tipos de cánceres que afectan a los hombres también, así como de las verrugas genitales.

A pesar de ser un padecimiento tan frecuente en la población, es tratable y prevenible; en nuestra clínica del papiloma humano DF somos especialistas en el tratamiento del VPH en hombres.

Los VPH de bajo riesgo favorecen el desarrollo de verrugas en la piel, genitales o ano.

Visita mi Blog

Conoce la importancia de saber más sobre tu salud.

Infecciones de transmisión sexual

Somos especialistas en el diagnóstico y tratamiento de las infecciones de transmisión sexual en hombres, los casos en mujeres, naturalmente, pensamos que son mejor atendidas por ginecología. Los hombres que desarrollan alguna lesión (úlcera, cambio de coloración, “grano”, etc.) en los genitales después de un encuentro sexual reciente probablemente experimentan una infección por alguna bacteria, virus u hongo y requieren de un diagnóstico específico y un tratamiento de inmediato.

Con la finalidad de orientarlos, en términos generales, podemos decir que con excepción del virus del papiloma humano y del VIH que no dan manifestaciones clínicas pronto o cercanas al día del encuentro sexual, el resto de infecciones causadas por bacterias y hongos producen síntomas dentro de los pocos días o semanas después de la relación sexual.

Crecimiento de la próstata

¿Porqué crece la próstata?

Aunque hay varios factores descritos por los que crece esta glándula, el factor más claro es el estímulo de a hormona testosterona que producimos constantemente, por eso, cuanto más años tiene una persona, más probable es que la próstata aumente su tamaño. También sabemos que la herencia genética tiene un papel muy importante, finalmente, los hombres que consumen muchas grasas de origen animal (carne) también padecen del crecimiento de esta glándula.

Enuresis

La frecuencia con la que orinamos, depende de varios factores, principalmente de cuánto líquido bebamos. La mayoría de personas orina MENOS de 8 veces en el día y ninguna o bien una vez durante la noche.

¿Cuáles son las causas de los síntomas de la vejiga hiperactiva?

Algunas personas presentan contracciones repentinas y espontáneas del músculo de la vejiga.
Algunos son más sensibles a la sensación de llenado de su vejiga.
En algunos casos, los riñones producen mayor cantidad de orina durante la noche. Otros tienen una vejiga más pequeña que se llena con mayor rapidez, aunque esto no es muy común.

¿Qué enfermedades urinarias padecen las niñas y niños?

Urología pediátrica

Los riñones, los uréteres, la vejiga y en niños también el pene y testículos son susceptibles de malformaciones desde la vida fetal, las cuales dan síntomas a diferentes edades.

A nivel de los RIÑONES, la malformación más frecuente se llama estenosis de la unión ureteropiélica, que consiste en un adelgazamiento del diámetro interno del uréter en su porción superior, con la obstrucción del flujo de la orina que se produce en el riñón, lo que se manifiesta con dolor en la zona lumbar, infecciones urinarias recurrentes, fiebre.

Cálculos Renales

Las piedras en el riñón.

Dicen las mamás y también los libros de medicina que los dolores por piedras en los riñones son más fuertes que los dolores de parto. A los que les ha tocado tener un dolor como éstos, seguro lo podrán confirmar.

Los cálculos o piedras en el riñón son una enfermedad muy común, sucede a niños, hombres y mujeres. Se manifiesta con dolor intenso en las partes laterales de la espalda, no en el centro, el dolor es insoportable, ocasionalmente dan náuseas, vómito, escalofríos, ardor al orinar, dolor en los genitales. Esto sucede en diferentes intensidades, hay a quienes les duele muchísimo una piedrita de 2mm y hay a quienes no les duele tanto una piedra de 2cm.

Infecciones urinarias

Habitualmente, la infección urinaria se manifiesta con dolor o ardor intenso al orinar, micción muy frecuente, urgencia, sangrado al orinar, dolor en la parte baja del abdomen también puede dar dolor en la zona de los riñones, náuseas y ocasionalmente fiebre.

Los factores que predisponen a las infecciones urinarias, en hombres como en mujeres, son múltiples, a saber: la actividad sexual, retrasar demasiado la ida al baño, la higiene genital inadecuada, la diabetes, tomar poca agua, tomar medicamentos inmunosupresores (que bajan las defensas), como los esteroides, en personas estreñidas también vemos con más frecuencia infecciones urinarias y, por supuesto, todos aquellos que recientemente hayan estado hospitalizados, operados o que hayan traído una sonda, las personas con algún grado de obesidad también tienen más riesgo de infección urinaria.

Vacuna para el VPH en hombres

Existen varios momentos en que es recomendable y útil aplicar la vacuna, con diferentes beneficios para cada uno de esos momentos:

El mejor e ideal momento es cuando son adolescentes y no han iniciado la vida sexual. (12-14 años). Estar vacunado desde antes de empezar la actividad de riesgo de infección es lo que más ha demostrado beneficio.

Habiendo iniciado la vida sexual, pero sin tener evidencia de la infección, ya sea sin tener verrugas genitales o con el estudio molecular negativo también es un excelente momento para vacunarse.

Cuando no tienen verrugas genitales, pero han tenido relaciones sexuales con una pareja que tiene el diagnóstico confirmado de VPH, no es el momento ideal, pero también tiene muchos beneficios aplicar la vacuna.