Dr. Iván Jiménez, Urólogo Certificado

uroivan@vealurologo.com

Urólogo DF

urologo-dfEl urólogo es el médico especialista dedicado al cuidado de las personas con enfermedades en las vías urinarias y genitales. Atendemos hombres, mujeres y niños por igual, ya que a todos los afectan las enfermedades genitourinarias sin importar edad o sexo. Es por ello que, en este apartado de nuestro sitio web oficial les hablaremos ampliamente sobre el papel tan importante que juega el urólogo DF para mantener la salud de las personas. Esperamos que la información que a continuación les presentaremos les sea de gran utilidad para resolver las múltiples dudas que puedan tener sobre este interesante tema que, desafortunadamente, todavía continúa siendo un tabú para miles de personas.

 

En la ciudad de México, existe alta demanda de los servicios urológicos, si buscas un buen urólogo en DF, estamos para servirte con gusto ofreciéndote nuestros servicios en diferentes zonas de la ciudad, donde recibirás el mismo profesionalismo y atención que nos ha caracterizado desde los inicios de nuestra carrera profesional. Los centros de atención están ubicados, al sur de la ciudad, en el Hospital HMG Coyoacán, en el poniente, en la zona de Mixcoac, en el Hospital San Ángel Inn, Patriotismo, en la delegación Benito Juárez y,  finalmente, en la zona oriente, en Balbuena en el Hospital CAMI.

 

Los servicios que te ofrecemos, en cualquiera de mis consultorios y hospitales donde estamos, son los siguientes: consulta médica integral complementada con pruebas de orina y ultrasonido, atención de urgencias, hospitalización, cirugía ambulatoria, cirugía de mínima invasión, cirugía mayor. Todos nuestros servicios son realizados por nuestro personal ampliamente experimentad, quienes además les ofrecerán un servicio profesional, ético y humano, tres elementos indispensable y que nos han caracterizado desde el inicio de nuestras carreras profesionales. Atendemos en hospitales para poder resolver alguna situación que requiera el apoyo de algún estudio de imagen más avanzado, o en caso de que necesites hospitalización urgente.

 

En la consulta médica, escucharé tus malestares, te preguntaré más a profundidad y haremos una adecuada exploración física; esto es lo básico en nuestra atención, y a la vez, hoy en día, es de lo que la mayoría de los pacientes se quejan: ¡no los revisan bien sus doctores! De requerir medicamentos, prefiero usar la menor cantidad de medicamentos posibles, sólo por el tiempo necesario, y cuando requieras un tratamiento crónico, te explicaré la necesidad de éste y te informaré de sus efectos adversos, aunque todos los medicamentos que prescribo son de patente y son muy seguros, nada es más valioso que la información sobre tu tratamiento. Todo lo anterior sólo es posible cuando acudes con un urólogo DF completamente especializado y profesional, ya que, de no ser así, es muy probable que los resultados no sean los mejores.

 

En hombres, las principales enfermedades que atendemos son: problemas urinarios por crecimiento de la próstata, manifestado por ir al baño en la noche o muy seguido durante el día, disfunción eréctil, enfermedades de transmisión sexual, principalmente el virus del papiloma humano, piedras en los riñones, infecciones urinarias, cáncer de riñón, vejiga y próstata. Tenemos alternativas de tratamientos médicos y quirúrgicos.

 

urologo-dfEn mujeres, las principales enfermedades que atendemos son: infecciones de vías urinarias recurrentes, vejiga hiperactiva que se manifiesta con ir al baño en la noche o muy seguido durante el día o con urgencia, también son muy frecuentes las piedras en los riñones, incontinencia urinaria y finalmente, también los cánceres de riñón y vejiga. De todos estos problemas o enfermedades no se habla abiertamente, de tal manera que se tiene miedo de acudir con un especialista. No tengas miedo, recuerda que yo soy un profesional que te atenderá de la mejor manera y te ayudará a recuperar la calidad de vida que habías perdido a causa de cualquiera de estos padecimientos,.

 

En niños y niñas, las malformaciones de las vías urinarias son frecuente causa de infecciones urinarias recurrentes y fiebre. Atendemos, diagnosticamos y reconstruimos mediante cirugías de mínima invasión las malformaciones a nivel del riñón, del uréter, la vejiga y la uretra. En los niños, es muy frecuente que los testículos no desciendan oportunamente y requieran cirugía para colocarlos en su lugar, igualmente hay muchos problemas con el prepucio del pene y realizamos muy frecuentemente circuncisiones.

 

Finalmente, como parte del servicio de salud sexual, en el consultorio tenemos una clínica específica para la atención del VPH en hombres, aplicamos vacuna para el VPH en personas que sean candidatas, principalmente los adolescentes que aún no inician la vida sexual, resecamos verrugas y damos tratamientos para evitar recurrencia. Además, tratamos casi todas las enfermedades de transmisión sexual en hombres, excepto el VIH, que es tratado por otros especialistas. A los jóvenes, les damos orientación para una adecuada vida sexual, aplicamos la vacuna contra el VPH, operamos de circuncisión cuando está indicado, los educamos para una auto-exploración genital ya que el cáncer de testículo es el segundo cáncer más frecuente en la 2ª década de la vida

 

urologo-df-2

Cuando la cirugía se vuelve necesaria debes estar tranquilo de que te operará un cirujano con experiencia y buenas manos. Una buena parte de las enfermedades que atendemos requieren cirugía, por lo que tener a tu lado a un cirujano entrenado en las mejores técnicas y que te acompañará en toda tu estancia en el hospital y estará al pendiente de tu evolución, así es que consideramos que somos la mejor opción del urólogo DF para tu atención.

 

Además de estar en diferentes zonas de la ciudad, soy miembro de las redes médicas de las principales aseguradoras, así que encontrar un buen urólogo DF que esté cerca de ti y que sea de la red de tu aseguradora será más sencillo. Como pueden ver, el servicio y la atención que ofrezco es inigualable. Así que si deseas conoces con mayor detalle las características de mi servicio o si deseas agendar una cita para resolver cualquier problema relacionado con el ramo urológico, lo mejor será que te pongas en contacto con el personal administrativo de mi consultorio, quienes te atenderán con  el respeto y la cordialidad que te mereces.