Dr. Iván Jiménez, Urólogo Certificado

uroivan@vealurologo.com

Urología Mujeres

¿Qué síntomas te deben llevar al urólogo?

Las enfermedades de las vías urinarias en las mujeres las atendemos los urólogos, las mujeres pueden padecer muchos problemas en las vías urinarias, al igual que los hombres y niños, también hacen piedras en los riñones, infecciones urinarias, tumores cancerosos, etc.

Síntomas frecuentes que presentan las mujeres:

1. Urgencia urinaria/incontinencia: ¿Crees que vas al baño muy seguido? Ir a orinar frecuentemente y notar que no orinas mucho cada vez es un problema médico; si al correr, estornudar o agacharte se te sale la orina hay un problema en la función o en la posición de tu vejiga.

2. Sangrado en la orina: Notar la orina con sangre es un síntoma de mucho cuidado, hay que ir pronto al urólogo para diagnosticar la causa específica, ya que puede deberse a tumores cancerosos, piedras, infecciones.

3. Infecciones urinarias recurrentes: ¿Cansada de tener infección tras infección urinaria? Muchas mujeres presentan infecciones urinarias recurrentemente (más de 3 veces al año), éstas se caracterizan por ardor o dolor al orinar, orina maloliente, fiebre. Existen varias alternativas especializadas para evitar que estés presentando éste problema.

mujeresURO

Si tienes alguno de los síntomas que te acabo de explicar no dudes en pedir una cita para que podamos ayudarte.

Agenda tu cita