Urología Hombres

¿Qué síntomas te deben llevar al urólogo?

El aparato genitourinario tiene muy alta frecuencia de enfermedades: infecciosas, degenerativas, cancerosas, neurológicas, etc.

Los síntomas que podemos presentar los hombres por alguna enfermedad se dividen en 3 grandes grupos de síntomas, cada uno tiene una variedad de causas y naturalmente cada enfermedad tendrá un tratamiento diferente:

1. Cambios en la forma de orinar: Orinar muy seguido, despertarse por la noche a orinar, sensación de no vaciar por completo la orina, chorro urinario delgado o débil, chorro urinario entrecortado, incontinencia de orina, ardor al orinar, secreción a través de la orina, no poder orinar. Estos síntomas tienen diversas causas probables que requieren un diagnóstico específico para poder recibir el mejor tratamiento.

2. Sangrado en la orina: Ver la orina con sangre es un síntoma que requiere atención médica inmediata. Es el principal síntoma de los tumores en la vía urinaria, aunque también se puede presentar en infecciones y en personas con piedras en riñones o vejiga. Si has sido fumador y tienes sangrado en la orina requieres atención en cuanto antes.

3. Alteraciones físicas en los genitales: Notar algún granito en el pene, un cambio de coloración, tener comezón, alguna verruga, dolor durante la relación sexual, notar el pene desviado, sentirse alguna bolita en los testículos, ver los testículos más grandes y dolorosos. Son síntomas de diversas enfermedades genitales que requieren que te explore el urólogo y se pidan estudios diagnósticos para que se pueda resolver tu problema.

Enlarged_prostate_large

Si tienes alguno de los síntomas que te acabo de explicar no dudes en pedir una cita para que podamos ayudarte.