Dr. Iván Jiménez, Urólogo Certificado

uroivan@vealurologo.com

Infección urinaria.

Infección urinaria.

Las infecciones de vías urinarias.

Gracias por acercarte a informarte. Las infecciones de las vías urinarias son muy frecuentes, un poco más en mujeres que en hombres, pero en ambos casos son enfermedades muy molestas que dan muchos síntomas y que requieren una atención médica inmediata.

¿Cuáles son los síntomas de una infección urinaria?

  1. Ardor o dolor al orinar.
  2. Orinar muy frecuente y poco volumen.
  3. Sangrado al orinar.
  4. Fiebre. Esta se presenta más frecuentemente cuando la infección ha alcanzado los riñones.

¿Cuáles son las causas?

Existen varios factores que pueden asociarse a que las bacterias se reproduzcan en la vía urinaria y generen la infección:

  • Beber poca agua.
  • No ir al baño al momento de tener la necesidad (aguantarse).
  • Consumir bebidas con mucha azúcar.
  • La actividad sexual.
  • El uso de toallas femeninas.
  • Enfermedades como la diabetes o reumatológicas porque disminuyen las “defensas”.
  • Higiene genital inadecuada.

Hay personas, principalmente mujeres, que tienen infecciones urinarias recurrentes (>3 al año), en éstos casos definitivamente hay que hacer un estudio más profundo ya que hay que investigar y tratar cada factor por separado.

El tratamiento tiene una base con antibiótico, pero no es la única medida que se debe tener cuando alguien tiene una infección urinaria. La elección del tratamiento inicial, hoy en día, es un poco más complejo, ya que por el uso indiscriminado de antibióticos, muchas de las bacterias ya son resistentes a los tratamientos habituales, motivo por el cual, te recomiendo que acudas con un especialista para recibir el tratamiento más adecuado.

Los hombres que padecen de crecimiento de la próstata, comúnmente presentan infecciones de vías urinarias y reciben múltiples tratamientos con antibióticos, pero la infección vuelve, esto se debe a que en hombres con síntomas prostáticos e infección urinaria se debe dar un tratamiento de cada enfermedad por separado.

Acércate a resolver dudad y recibir un adecuado tratamiento con un especialista. Mándanos tus datos a través de nuestra página de contacto.

Dr. Iván Jiménez Vázquez.

Urólogo Certificado.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*