Dr. Iván Jiménez, Urólogo Certificado

uroivan@vealurologo.com

Disfunción eréctil.

Disfunción eréctil.

Disfunción eréctil.

Lee este artículo con calma, informarse es el primer paso para una vida sexual saludable. Así que, tranquilo. Te hablo así, porque en todas las edades, el principal factor que contribuye al desarrollo de la disfunción eréctil es la ansiedad o el stress.

La disfunción eréctil se define como la incapacidad repetida de lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener una relación sexual satisfactoria.

DE2

Para que se lleve a cabo una erección deben suceder muchos fenómenos fisiológicos que son muy complejos y coordinados, es tan sutil el proceso que, por eso, muy fácil y muy frecuentemente puede llegar a fallar: la disfunción eréctil es muy común.  Fallar alguna vez es normal. A todos les pasa, a jóvenes y no tan jóvenes.

¿Qué puedes esperar al acudir a consulta para atender este problema?

  • Al acudir a consulta, confirmas tu deseo de una vida sexual activa, saludable y placentera.
  • Identificaremos los problemas médicos que puedan causar tu problema.
  • Te explicaremos la contribución de cada factor de riesgo que presentes.
  • Señalaremos los aspectos psicológicos, fisiológicos y emocionales que puedan estar alterando tu función sexual.
  • Encontraremos el mejor tratamiento médico para tu caso.
  • Propondremos un tratamiento integral, que contemple atención de todos los factores de riesgo que presentes.

La función eréctil adecuada es un signo de buena salud, de una buena relación de pareja, de seguridad personal y en la pareja, de amor, de concentración, de oxigenación, de entendimiento y “química” sexual, también es una expresión del deseo de la reproducción, de la obtención de placer, de alimentar un vínculo afectivo y  de una confirmación del rol de género que tengas.

Naturalmente que aquello que se aleja de una vida saludable también se aleja de una vida sexual saludable. Si eres diabético, hipertenso, fumador, obeso, no haces ejercicio, no tomas agua, realmente no estás cuidado mucho tu salud y la disfunción eréctil puede estar siendo una manifestación de tu cuerpo enfermo para que prestes atención a tu cuerpo y a tu salud, te digo ésto con la seguridad de que he visto personas con todas estas condiciones que al corregirlas o atenderlas, por añadidura, la función sexual se recuperó.

Por supuesto que hay medicamentos que ayudarán a mejorar la erección, hay muchas opciones y la decisión del mejor tratamiento para tí es algo que se podrá decidir en el consultorio.

Espero que éstas líneas hayan despertado tu interés, tu conciencia sobre tu propia salud y tu intención de mejorar tu vida sexual.

Acércate a nosotros, déjanos orientarte y ayudarte con este problema. Agenda tu cita en nuestra página de contacto.

Dr. Iván Jiménez Vázquez.

Urólogo Certificado.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*