Dr. Iván Jiménez, Urólogo Certificado

uroivan@vealurologo.com

Crecimiento de la próstata.

Crecimiento de la próstata.

El crecimiento de la próstata.

La próstata es una glándula que tenemos los hombres, se ubica por delante de la vejiga, de ahí su nombre, “la que va adelante”, sirve para producir algunas secreciones que intervienen en la reproducción, con el paso del tiempo crece y éste aumento de tamaño obstaculiza el flujo normal de la orina.

¿Porqué crece la próstata?

Los hombres producimos una hormona llamada testosterona, ésta hormona la producimos muchas veces al día, en forma de pulsos, el efecto que hace la testosterona sobre la próstata es hacerla crecer, entonces, cuanto más tiempo la próstata reciba el estímulo de la testosterona mayor será el crecimiento, por esto es que habitualmente vemos los problemas prostáticos en personas mayores, quienes ya tuvieron muchos años en este situación.

¿Cómo se manifiesta el crecimiento de la próstata?

Las manifestaciones se derivan de la obstrucción que la próstata produce al flujo normal de la orina a través de la uretra, entonces, lo que podemos llegar a experimentar es lo siguiente: ir frecuentemente al baño, despertarse en la noche a orinar, sentir que no terminas de orinar, ver o escuchar el chorro urinario más débil o delgado; otros síntomas menos frecuentes son: ardor al orinar, sangrado en la orina, dolor en los testículos.

Si estás presentando estos problemas, aquí estan mis recomendaciones:

Tranquilízate, espero que hayas entendido que esta condición es muy frecuente y es un proceso natural.

Es necesario que puedas ir al especialista para recibir tratamiento médico.

Si te es posible, antes de tu consulta, solicita un antígeno prostático específico en cualquier laboratorio cercano, ésto nos servirá para saber la probabilidad de padecer cáncer de próstata.

Los tratamientos médicos son muy buenos, mejoran mucho los síntomas y dan una mejor calidad de vida.

De ser necesaria, la cirugía es muy segura y con muy buenos resultados.

En mi sección de TIPS está el cuestionario de síntomas prostáticos que nos ayudará a saber el grado de síntomas que presentas.

Si desea atención médica, lo invito a solicitar cita aquí.

Si lo prefiere, puede contactarnos directamente, en mi página de internet vealurologo.com podrá encontrar las direcciones, teléfonos y ubicaciones de mis consultorios para que llame al que más le acomode.

 

Dr. Iván Jiménez Vázquez.

Urólogo Certificado.

vealurologo.com

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*