Cirugía Urológica

Un gran porcentaje de las enfermedades urológicas requieren tratamiento quirúrgico.

Los avances tecnológicos y la destreza quirúrgica me permiten ofrecerte tratamiento quirúrgicos laparoscópicos y técnicas de mínima invasión

1. Cirugía laparoscópica: La realizamos para operar riñón, uréter, vejiga y próstata, ya sea por enfermedades como quistes, piedras, malformaciones o tumores cancerosos. Operamos a través de una cámara pequeña e instrumental muy delgado que introducimos a través de tu abdomen por incisiones de 1cm y proyectamos toda la visión en un monitor. Esto disminuye el dolor después de la cirugía, el tiempo que duras hospitalizado y permite que te incorpores mucho más rápido a tu trabajo o actividades.

imageslider2

2.Cirugía de mínima invasión:
• Cirugía para piedras en la vía urinaria: Operamos mediante unos instrumentos muy delgados que introducimos a través de la uretra (por donde usted orina) que nos permiten llegar hasta donde está la piedra y pulverizarla con energía laser. Habitualmente al día siguiente de la cirugía ya están en casa.
Para cálculos muy grandes dentro del riñón también existe una técnica que permite operar a través de un orificio de 2cm en la espalda que nos permite entrar hasta el riñón y pulverizar las piedras.

• Cirugía para próstata y vejiga: Realizamos la cirugía a través de la uretra, mediante diferentes tecnologías y técnicas (Bipolar, Greenlight, HOLeP), que permiten resecar la próstata de una forma muy segura sin dolor, disminuyendo mucho el sangrado, habitualmente en un par de días después de la cirugía ya están en casa.

• Cirugía para genitales: Reservamos las técnicas de cirugía abierta con muy pequeñas incisiones para cirugías tales como circuncisión, resección de quistes de los testículos, vasectomías, reversión de la vasectomía, resección de varicoceles, etc. Habitualmente estos procedimientos los hacemos ambulatorios y el mismo día de la cirugía están en su casa